DESCUBRIDOR REVACONACYT

Programa de estudio : parte general : 5° grado.

Documento en el cual el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) proyecta programas de estudio para estudiantes de 5° grado incorporando actualizaciones con la intención de dotarles de mayor pertinencia para los requerimientos pedagógicos actuales. Las actualizaciones se refieren, principalmente, a...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura
Format: Online Capítulo
Published: Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura 2008
Subjects:
Online Access:https://proxy.conacyt.gov.py/login?url=https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/bitstream/handle/123456789/42/1partegeneral5togradopaginas156.pdf
https://proxy.conacyt.gov.py/login?url=https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/bitstream/handle/123456789/42/portada1partegeneral5igradopaginas156.JPG
id oai:dspacereva.conacyt.gov.py:123456789-42
record_format dspace
spelling oai:dspacereva.conacyt.gov.py:123456789-422020-05-25T18:49:06Z Programa de estudio : parte general : 5° grado. Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura Diseño curricular Educación básica Programa de estudio 5° grado Quinto grado Documento en el cual el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) proyecta programas de estudio para estudiantes de 5° grado incorporando actualizaciones con la intención de dotarles de mayor pertinencia para los requerimientos pedagógicos actuales. Las actualizaciones se refieren, principalmente, a los enfoques metodológicos para el abordaje del desarrollo de capacidades en los niños y niñas que cursan los tres grados del ciclo 2 de la EEB, resaltando, de esta manera, el valor de los objetivos de aprendizaje, el “qué se espera que el estudiante logre”, en relación con cada contenido de enseñanza. Con un valor no menor, se destacan también las actualizaciones en las propuestas metodológicas en cuanto a la incorporación de sugerencias de tareas de acuerdo a las tendencias pedagógicas más vanguardistas. El impulso dado al desarrollo de capacidades se debe a la necesidad de comprender la nueva misión de la escuela en los tiempos actuales: la escuela ha dejado de constituirse en el único espacio para acceder a las informaciones, el docente dejó de ser la persona que pasa la información. En los tiempos actuales se impone otro modelo de gestión en las escuelas, en las que los educadores aprovechan las informaciones ofrecidas por diferentes medios para desarrollar en sus estudiantes algo más que el mero conocimiento de las cosas; el análisis, la interpretación, la reflexión, la crítica, la producción, etc., son las capacidades que las generaciones del siglo XXI precisan para desenvolverse con éxito ante las nuevas exigencias sociales y culturales. 2017-02-06T02:30:02Z 2017-02-06T02:30:02Z 2008 Capítulo https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/42 1 Programa de Estudio 5° grado. Paraguay https://proxy.conacyt.gov.py/login?url=https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/bitstream/handle/123456789/42/1partegeneral5togradopaginas156.pdf https://proxy.conacyt.gov.py/login?url=https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/bitstream/handle/123456789/42/portada1partegeneral5igradopaginas156.JPG application/pdf image/jpeg Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura
institution Conacyt Reva
collection DSpace
format Online
Capítulo
topic Diseño curricular
Educación básica
Programa de estudio
5° grado
Quinto grado
spellingShingle Diseño curricular
Educación básica
Programa de estudio
5° grado
Quinto grado
Programa de estudio : parte general : 5° grado.
description Documento en el cual el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) proyecta programas de estudio para estudiantes de 5° grado incorporando actualizaciones con la intención de dotarles de mayor pertinencia para los requerimientos pedagógicos actuales. Las actualizaciones se refieren, principalmente, a los enfoques metodológicos para el abordaje del desarrollo de capacidades en los niños y niñas que cursan los tres grados del ciclo 2 de la EEB, resaltando, de esta manera, el valor de los objetivos de aprendizaje, el “qué se espera que el estudiante logre”, en relación con cada contenido de enseñanza. Con un valor no menor, se destacan también las actualizaciones en las propuestas metodológicas en cuanto a la incorporación de sugerencias de tareas de acuerdo a las tendencias pedagógicas más vanguardistas. El impulso dado al desarrollo de capacidades se debe a la necesidad de comprender la nueva misión de la escuela en los tiempos actuales: la escuela ha dejado de constituirse en el único espacio para acceder a las informaciones, el docente dejó de ser la persona que pasa la información. En los tiempos actuales se impone otro modelo de gestión en las escuelas, en las que los educadores aprovechan las informaciones ofrecidas por diferentes medios para desarrollar en sus estudiantes algo más que el mero conocimiento de las cosas; el análisis, la interpretación, la reflexión, la crítica, la producción, etc., son las capacidades que las generaciones del siglo XXI precisan para desenvolverse con éxito ante las nuevas exigencias sociales y culturales.
author2 Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura
author_facet Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura
title Programa de estudio : parte general : 5° grado.
title_short Programa de estudio : parte general : 5° grado.
title_full Programa de estudio : parte general : 5° grado.
title_fullStr Programa de estudio : parte general : 5° grado.
title_full_unstemmed Programa de estudio : parte general : 5° grado.
title_sort programa de estudio : parte general : 5° grado.
publisher Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura
publishDate 2008
url https://proxy.conacyt.gov.py/login?url=https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/bitstream/handle/123456789/42/1partegeneral5togradopaginas156.pdf
https://proxy.conacyt.gov.py/login?url=https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/bitstream/handle/123456789/42/portada1partegeneral5igradopaginas156.JPG
_version_ 1710182816353878016
score 7.4411254