DESCUBRIDOR REVACONACYT

Castellano como lengua materna.

Este documento “Castellano como lengua materna para 4 grado en Paraguay” constituye un espacio curricular destinado al desarrollo y la profundización de las capacidades comunicativas y de las capacidades lingüísticas. Se encuentra organizado en apartados que cumplen diferentes funciones. En el comie...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura
Format: Online Book chapter
Published: Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura 2008
Subjects:
Online Access:https://proxy.conacyt.gov.py/login?url=https://dspacereva.conacyt.gov.py/jspui-repo/bitstream/123456789/35/1/7LenguaMaternacastellano4gradopag223-250.pdf
https://proxy.conacyt.gov.py/login?url=https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/bitstream/handle/123456789/35/portada7lenguamaternacastellanol14togradopag223250.JPG
id oai:dspacereva.conacyt.gov.py:123456789-35
record_format dspace
spelling oai:dspacereva.conacyt.gov.py:123456789-352020-05-25T18:49:06Z Castellano como lengua materna. Castellano como lengua materna : 4o grado. Castellano como lengua materna : cuarto grado. Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura Castellano Cuarto grado 4o grado Lingüística Lenguaje literario Expresión oral y escrita Arte del lenguaje Este documento “Castellano como lengua materna para 4 grado en Paraguay” constituye un espacio curricular destinado al desarrollo y la profundización de las capacidades comunicativas y de las capacidades lingüísticas. Se encuentra organizado en apartados que cumplen diferentes funciones. En el comienzo, se explica la importancia del desarrollo de las capacidades comunicativas en la lengua castellana para los niños y las niñas del 4° grado, en un apartado denominado Fundamentación; luego, se presenta la estructura del programa y todos los apartados que tiene en la Descripción; seguidamente, aparece la Competencia del ciclo y una breve descripción que indica el Alcance de la competencia en el grado, luego se presenta el listado de Capacidades luego seguidamente el apartado Consideraciones metodológicas y finalmente, se presentan las orientaciones generales para la evaluación del aprendizaje y se presentan diferentes tipos de textos de acuerdo a su nivel de grado, tales como: chistes, poesías breves, canciones, adivinanzas, trabalenguas, historietas, cuentos, descripciones, fábulas, parábolas, leyendas, noticias, documentales, y textos instruccionales varios. En el caso de los documentales, se presta para el análisis pero no para la producción. 2017-02-06T02:30:00Z 2017-02-06T02:30:00Z 2008 Book chapter https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/handle/123456789/35 7 Programa de Estudio 4o grado. Paraguay https://proxy.conacyt.gov.py/login?url=https://dspacereva.conacyt.gov.py/jspui-repo/bitstream/123456789/35/1/7LenguaMaternacastellano4gradopag223-250.pdf https://proxy.conacyt.gov.py/login?url=https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/bitstream/handle/123456789/35/portada7lenguamaternacastellanol14togradopag223250.JPG application/pdf image/jpeg Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura
institution Conacyt Reva
collection DSpace
format Online
Book chapter
topic Castellano
Cuarto grado
4o grado
Lingüística
Lenguaje literario
Expresión oral y escrita
Arte del lenguaje
spellingShingle Castellano
Cuarto grado
4o grado
Lingüística
Lenguaje literario
Expresión oral y escrita
Arte del lenguaje
Castellano como lengua materna.
description Este documento “Castellano como lengua materna para 4 grado en Paraguay” constituye un espacio curricular destinado al desarrollo y la profundización de las capacidades comunicativas y de las capacidades lingüísticas. Se encuentra organizado en apartados que cumplen diferentes funciones. En el comienzo, se explica la importancia del desarrollo de las capacidades comunicativas en la lengua castellana para los niños y las niñas del 4° grado, en un apartado denominado Fundamentación; luego, se presenta la estructura del programa y todos los apartados que tiene en la Descripción; seguidamente, aparece la Competencia del ciclo y una breve descripción que indica el Alcance de la competencia en el grado, luego se presenta el listado de Capacidades luego seguidamente el apartado Consideraciones metodológicas y finalmente, se presentan las orientaciones generales para la evaluación del aprendizaje y se presentan diferentes tipos de textos de acuerdo a su nivel de grado, tales como: chistes, poesías breves, canciones, adivinanzas, trabalenguas, historietas, cuentos, descripciones, fábulas, parábolas, leyendas, noticias, documentales, y textos instruccionales varios. En el caso de los documentales, se presta para el análisis pero no para la producción.
author2 Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura
author_facet Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura
title Castellano como lengua materna.
title_short Castellano como lengua materna.
title_full Castellano como lengua materna.
title_fullStr Castellano como lengua materna.
title_full_unstemmed Castellano como lengua materna.
title_sort castellano como lengua materna.
publisher Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura
publishDate 2008
url https://proxy.conacyt.gov.py/login?url=https://dspacereva.conacyt.gov.py/jspui-repo/bitstream/123456789/35/1/7LenguaMaternacastellano4gradopag223-250.pdf
https://proxy.conacyt.gov.py/login?url=https://dspacereva.conacyt.gov.py/xmlui-repo/bitstream/handle/123456789/35/portada7lenguamaternacastellanol14togradopag223250.JPG
_version_ 1710182586389626880
score 7.4411254